POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, COACALCO ILUMINA EL CAMINO DE LOS FIELES DIFUNTOS

La Cabecera Municipal vuelve a iluminarse con la mágica Noche de Farolitos en su tercera edición, un evento que guía el camino de los pequeños difuntos en su visita a sus seres queridos.

Como parte del programa “Coacalco es Tradición”, el Gobierno de Coacalco, a través de la Dirección de Educación y Cultura, organizó el desfile de farolitos en el que participaron familias coacalquenses con motivo de la celebración del “Día de Muertos”.

El recorrido comenzó en la zona conocida como La Garita. El contingente avanzó por la calle 16 de Septiembre hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal. Durante el desfile, algunas familias se caracterizaron y se pudieron apreciar faroles de diversos tamaños y estilos.

Marlon Ramírez Villalba, director de Educación y Cultura, mencionó que la luz de los faroles, además de guiar el camino de los seres queridos que ya no están en este mundo, representa el apoyo del gobierno de Coacalco, encabezado por el presidente municipal David Sánchez Isidoro, para fomentar la sana convivencia y el fortalecimiento de las tradiciones en el municipio.

Dentro de las actividades de la Noche de Farolitos hubo baile y música, con la participación del grupo de danza de Puerto de Boyacá, Colombia, y del grupo de Danza Folclórica de la CDMX, entre otros. También se realizó una verbena en la explanada para fomentar el comercio local, donde los asistentes disfrutaron del tradicional pan de muerto.

Además, los visitantes aprovecharon para tomarse fotografías con la catrina monumental ubicada en el interior del Palacio Municipal.