Crear leyes adecuadas para prevenir cualquier daño y riesgo en la vida y el patrimonio de la ciudadanía, ante un desastre climático o social, fue el compromiso del Diputado Federal de Morena, por Querétaro, Luis Humberto Fernández Fuentes, durante la instalación de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, que preside en la LXVI Legislatura.
Fernández Fuentes afirmó que una de sus tareas, será diseñar mejores leyes en la materia; además de que anticipó avances importantes en el ámbito de la prevención, al ser uno de los ejes de la presente administración federal.
Durante la sesión de instalación de esta comisión, todas y todos sus integrantes coincidieron en destacar la relevancia de los trabajos que se realicen al interior de la misma, toda vez que México es un país expuesto a adversidades de la propia naturaleza que pueden tener graves consecuencias.
Finalmente, hubo un compromiso de trabajar de manera armónica, con profesionalismo y dedicación, para generar las leyes y las adecuaciones necesarias, así como en las gestiones que demande y requiera la ciudadanía, para proteger su integridad y bienestar.