•Con este operativo se cumple el compromiso que hizo Alessandra Rojo de la Vega para reforzar la seguridad en las 33 colonias que conforman la alcaldía Cuauhtémoc.
Por instrucciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, elementos de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la demarcación, desplegaron el operativo “Arco”, para inhibir los delitos de alto y bajo impacto en zonas donde se registra incidencia delictiva.
El dispositivo de seguridad inició este lunes a las 16:40 horas y en cual participarán 14 agentes policíacos, que serán apoyados por distintas unidades, entre ellas cuatro motocicletas.
Los policías auxiliares llevarán a cabo recorridos en calles y lugares de las colonias Roma, Doctores y Ex Hipódromo Condesa, así como parques y espacios públicos de la demarcación.
Este operativo forma parte de la estrategia de seguridad que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega ha comenzado a implementar a tan solo 26 días de que iniciara su administración al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.
Dicho proyecto se refuerza y se actualiza con la mesas Regionales de Construcción de Paz, en donde se exponen las necesidades de las y los habitantes de la demarcación que son escuchadas y atendidas por la alcaldesa y los miembros de su gabinete en las diálogos que sostienen con los cuauhtemenses cuando acuden a sus colonias.
Con este operativo se cumple el compromiso que hizo Alessandra Rojo de la Vega para reforzar la seguridad en las 33 colonias que conforman la alcaldía Cuauhtémoc, cuyo territorio vivió en un contexto de inseguridad y miedo en la administración pasada.
Incluso a su llegada a la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega se percató que el C2 de la demarcación estaba desconectado del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Y como una de sus primeras acciones, la alcaldesa llevó a cabo la reconexión del C2 de la alcaldía que ahora se llamará “Base Diana” en honor a la Diana Cazadora.