La presidenta Claudia Sheinbaum informa avances en la recuperación de Acapulco y Guerrero

Con su permiso, Presidenta.

Muy buenas tardes a todas y a todos.

Estamos hoy aquí porque nos ha convocado la Presidenta Claudia Sheinbaum a todo el gabinete y a los gobernadores de Guerrero y de Oaxaca que hoy nos acompañan para dar cuenta, hoy domingo, de los avances en la recuperación del puerto de Acapulco y de otros municipios.

Agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de todas las instancias, a militares y marinos por el trabajo para sacar adelante esta zona afectada por fenómenos naturales.

Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, les tocaría informar a los siguientes servidores públicos:

En primer lugar, al gobernador constitucional de Oaxaca, Salomón Jara; enseguida la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; después a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, así como al secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla; también al secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales.

Así como al director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales; también está el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el maestro Jesús Antonio Esteva; también la directora general de la Comisión Federal de Electricidad, maestra Emilia Esther Calleja Alor.

Después el secretario de Educación Pública, el maestro Mario Delgado Carrillo; después el doctor David Kershenobich, secretario de Salud; enseguida la maestra Leticia Ramírez Amaya; después la doctora Edna Elena Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Y después, la secretaria de Bienestar, la licenciada Ariadna Montiel, así como la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez.

Para también, después darle la palabra al subsecretario de Turismo, al licenciado Sebastián Ramírez y en tercer lugar iría la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López.

Ese sería el orden del día, adelante con las buenas noticias para Acapulco y el turismo.

Y ya terminó la emergencia, Acapulco se transforma contigo.

Adelante, por favor, gobernador