•La chelería fue clausurada por porque no contaba con documentos que acreditara el legal funcionamiento y por medidas de seguridad, ya que mide más de 100 metros y hay instalación con uso de gas.
En atención a las denuncias que han realizado los vecinos de la colonia Morelos sobre establecimientos que de manera irregular venden bebidas alcohólicas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega enacebzó la clausura de una “chelería” ubicada en la calle Peralvillo.
La diligencia se llevó a cabo en el predio marcado con el número 39 alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, en la cual participaron elementos de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la demarcación, así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.
“Vecinas y vecinos, ustedes lo pidieron y nosotras cumplimos. El poder está en sus manos, cumpliendo con las peticiones de todas nuestras vecinas y vecinos estamos dando inicio a los operativos anti chelerías”.
“Tenemos un compromiso de atender todas las variables, todos los elementos y condiciones que generar inseguridad. Por eso hemos dicho que rescatemos las luminarias, así como todos nuestros espacios públicos”, sentenció la edil.
Como resultado del operativo el establecimiento que se localizaba en la planta baja del inmueble donde hay un espacio infantil con, fue clausurado porque no contaba con documentos que acreditara el legal funcionamiento y por medidas de seguridad, ya que mide más de 100 metros y hay instalación con uso de gas.
Rojo de la Vega afirmó que los operativos anti chelerías continuarán y las estrategias se reforzarán en las Mesas Regionales de Construcción de Paz en donde se plantean otros temas de seguridad pública.
La alcaldesa ha enfatizado que para ella y su gabinete es una prioridad que las y los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc se sientan seguros en la demarcación, para ello ha impulsado una estrategia de seguridad con la que busca regresar la tranquilidad a los cuauhtemenses en los primeros 100 días de su Gobierno.
Apenas el martes pasado, la edil instruyó un operativo, para inhibir los delitos de alto y bajo impacto en las zonas donde se registra incidencia delictiva, cuyo dispositivo de seguridad se implementará gradualmente en las 33 colonias que conforman la alcaldía Cuauhtémoc.