La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia emitió este domingo una enérgica condena contra los cánticos homófobos que se escucharon en el Parque de los Príncipes, durante el partido entre el París Saint-Germain (PSG) y el Estrasburgo el sábado pasado. Los cánticos, que provinieron principalmente de los ultras de la tribuna Auteuil, estuvieron dirigidos hacia el Olympique de Marsella, con quien el PSG disputará el ‘Clásico’ francés en los próximos días.
Durante casi diez minutos, gran parte del estadio se sumó a los cánticos discriminatorios, lo que obligó a la intervención del ‘speaker’ del recinto en al menos dos ocasiones para intentar detenerlos. La LFP calificó el comportamiento de los aficionados como “inaceptable” y reafirmó su compromiso con la lucha contra cualquier forma de discriminación en los estadios de fútbol.
“Estos nuevos cánticos discriminatorios por parte de aficionados del París Saint-Germain son inaceptables”, expresó la organización a través de un comunicado oficial, subrayando que, desde hace varias temporadas, ha implementado medidas estrictas para erradicar los comportamientos y cánticos homófobos en los estadios.