• Es un avance hacia un futuro más moderno y sustentable para las y los naucalpenses
• Con esta obra, se mejorará la conectividad entre las comunidades y se reducirán los tiempos de traslado
• Ya al frente de la administración municipal, se realizarán proyectos complementarios al Mexicable Línea 3 para generar periferias de bienestar en cada estación
El presidente municipal electo, Isaac Montoya Márquez, tras el banderazo de inicio de la construcción del Teleférico en Naucalpan, por parte del gobierno del Estado de México, consideró que es un proyecto que transformará la movilidad del municipio, es un acto que va a permitir dignificar a las comunidades y es un avance hacia un futuro más moderno y sustentable para las y los naucalpenses.
Aseveró que, con esta obra, se mejorará la conectividad entre las comunidades y se reducirán los tiempos de traslado, apostando por un transporte más eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente.
Es un compromiso, un acto de justicia social, no hay que olvidar que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció en su momento que iba a hacer un proyecto pensado para restituir a más de 700 mil habitantes, que resultaran impactados por este proyecto, de esta manera el municipio va a ser una alternativa para los mexiquenses, subrayó el alcalde electo.
Agregó que, ya al frente de la administración municipal, se realizarán proyectos complementarios al teleférico para generar periferias de bienestar en cada estación, muestra de ello se impulsarán los denominados senderos seguros en beneficio de los miles de usuarios.
Destacó la importancia de que el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja dio el banderazo de las obras para la construcción de la Línea 3 del Mexicable, que estará conformado por 10 estaciones, partiendo de Cuatro Caminos hasta llegar a Lomas del Cadete e Izcalli Chamapa, en la parte alta de Naucalpan.
Con estaciones en Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zameyucan, Centenario, La Tolva, con dos ramales, uno hacia Izcalli Chamapa y otro hacia la colonia Lomas del Cadete. Además, Parque la Hormiga, Izcalli Chamapa, Benito Juárez y Lomas del Cadete, refirió Isaac Montoya.
Aseguró que, esto va a permitir una afluencia diaria de unos 40 mil usuarios, que se trasladaran en este transporte, que les permitirá ahorrar aproximadamente una hora y 15 minutos, tiempo que se hacía en horas de intenso tráfico.
Detalló que, este medio de transporte, ofrecerá cabinas más amplias, con un sistema muy moderno que permitirá ahorrar emisiones de CO2, un proyecto totalmente sustentable y amigable con el medio ambiente.
El próximo alcalde morenista, insistió en que, lo más importante es que va a garantizar la seguridad en traslados y que va a permitir que se mejore la calidad de vida de las y los naucalpenses. Así cumple la Gobernadora con el pueblo más olvidado, de quienes quedaban hasta el último y ahora van primero.