Compromiso con la seguridad y el bienestar
El alcalde reconoció las áreas de oportunidad en cuanto a patrullas, uniformidad y equipo del personal. En su mensaje, agradeció el compromiso de los policías con la seguridad de los habitantes de la alcaldía. Además, subrayó la importancia del apoyo de las familias de los oficiales para que puedan desempeñar su labor con eficacia.
“Trabajaré intensamente para mejorar sus condiciones de trabajo, con patrullas en condiciones adecuadas, equipo de última tecnología y un nuevo esquema de turnos, que respondan con un esquema más humano”, expresó López Casarín.
Novedades en el equipamiento y nuevo modelo operativo
El titular de la alcaldía anunció la implementación de un nuevo Modelo de Operación Policial, diseñado para mejorar la seguridad en la demarcación. Dentro de este esquema, se destacó la necesidad de mejorar las patrullas en mal estado y reforzar el equipo tecnológico.
Además, se confirmó la actualización del Centro de Mando C4i4, lo que permitirá una mejor comunicación en situaciones de emergencia. Entre las actualizaciones del equipo policial, la alcaldía ha planeado la adquisición de drones para la vigilancia en zonas de difícil acceso y la implementación de bodycams para las operaciones de vigilancia y respuesta inmediata.