• Escuchan las necesidades de la comunidad para transformar de forma positiva su calidad de vida.
• Está ubicado en el kilómetro 10+220 de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal.
TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- En un acto de justicia social y en respuesta a las peticiones de las y los habitantes de la comunidad de San Pedro Tlanixco, en Tenango del Valle, el Gobierno del Estado de México a través de las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Movilidad (Semov) inició la modernización del puente peatonal y vehicular “La Clínica”, que beneficiará a más de 6 mil habitantes del municipio.
Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno resaltó durante el evento de modernización de obra que, como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, cuando se escuchan las voces de la comunidad se pueden transformar realidades y generar un impacto positivo en la calidad de vida de todas y todos.
Dicho proyecto se desarrollará tras escuchar las peticiones de la comunidad, quienes solicitaron el mejoramiento del puente peatonal y vehicular, los cuales no cumplían con las especificaciones óptimas para el cruce de personas y vehículos.
La obra será realizada en el kilómetro 10+220 de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal y contará con una inversión de 25 millones de pesos beneficiando a las y los mexiquenses de al menos seis comunidades de Tenango del Valle.
En los trabajos de modernización del puente participará el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM) y la obra estará a cargo de la Dirección General de Vialidad (DGV).
Las tareas implican la demolición del paso superior actual y su reconstrucción con base en pilotes, tabletas y firme de concreto. Además, se incluirán rellenos, pavimento flexible, drenaje pluvial y obras inducidas.
Está diseñado para salvaguardar la vida de los peatones y garantizar una movilidad segura y eficiente en la zona, que ha visto un aumento en la población y el tránsito vehicular.
La construcción del puente peatonal y vehicular “La Clínica” forma parte del plan integral del Gobierno del Estado de México que busca brindar a las comunidades más vulnerables las herramientas necesarias para su desarrollo.
Con su modernización se espera también incentivar la economía local, al facilitar el acceso a servicios y actividades comerciales, permitiendo que los habitantes de la región vivan con mayor seguridad y calidad de vida.