MÉXICO DEBE ESTAR A LA ALTURA PARA INICIAR LAS NEGOCIACIONES DEL T-MEC: ENRIQUE VARGAS

Debe haber certeza jurídica para los socios comerciales que han mostrado su preocupación por la reforma judicial e inseguridad

México debe preparar a los jóvenes para ser exitosos

México se debe preparar para junio del 2026 y enfrentar con argumentos, la revisión del  T-MEC con Estados Unidos y Canadá, sostuvo el senador Enrique Vargas del Villar quien urgió en la necesidad de hablar con los empresarios y sindicatos en el país para conocer su opinión y estar a la altura durante las negociaciones del tratado comercial.

En la instalación de la comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC, el también vicecoordinador del grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, dijo que México, debe dar certeza jurídica a los socios comerciales que han mostrado su preocupación por la aprobación de la reforma judicial, la inseguridad y la reforma eléctrica.

En su intervención, el Senador por el Estado de México, recordó que el 83 por ciento de las exportaciones de México son a Estados Unidos y un 3 por ciento a Canadá, de ese tamaño es la importancia del T-MEC para México. “Los empresarios son quienes dan empleo y todos los días nos dicen que necesitan certeza jurídica y con la reforma judicial lo que hay, es una crisis constitucional”.

Vargas del Villar destacó que México, debe preparar a los jóvenes, y no mandarles mensajes de que con 300 pesos, un par de tenis y un programa social se puede salir adelante, frente a jóvenes en el mundo que se están capacitando para ser CEO o empresarios. “La Presidenta de México tiene que hacer historia por el bien de las próximas generaciones, por eso le hago un llamado con mucho respeto de que aún estamos a tiempo de cambiar la reforma judicial por el bien de México”, mencionó.

Puntualizó, que Acción Nacional trabajará de la mano con la Presidenta Claudia Sheinbaum, en beneficio de México, que no se merece lo que está pasando como lo es la creciente inseguridad y someter a sorteo mediante tómbola, el destino del poder judicial en el país.