Emotivo resulto el homenaje que realizo el Club Automovilístico de Toluca, la Asociación Somos Toluca 500 años. A.C. y el Comité organizador Circuito Colon REVIVAL, a los pilotos y familiares de estos que hicieron historia al participar en el afamado nacional e internacionalmente Circuito Colon a finales de la década de los cincuentas e inicio de los sesentas.
Dicho evento reunió hace más de 60 años a pilotos de talla nacional e internacional, entre ellos los hermanos Rodríguez y Moisés Solana quienes convivían deportivamente con los pilotos de la ciudad de Toluca encabezados por José Acra Carmona fundador del Club Automovilístico de Toluca y Sixto Franco Santos, por cierto de la dinastía Solana estuvo presente Pepín Solana.
Este 11 de octubre quedara registrado en la historia de la familia automovilística del Valle de Toluca, porque seis décadas después se reunieron de nueva cuenta para hablar de su pasión los autos y revivir andanzas de sus antecesores.
De los pilotos participantes del circuito colon que recibieron reconocimiento fueron Sergio Olguin del Mazo, Sergio Velazco Sánchez, Ricardo Barraza, Alejandro Quico Fabela, Víctor Manuel Bernal, Antonio San Juan González, Jorge Vilchis Salgado y José Lievanos García.
Se entregaron a familiares de pilotos ya fallecidos un total de 43 reconocimientos, asi como a los clubes participantes de aquella época, como el Club Automovilístico de Toluca, Toluca Automóvil Club, Club Automovilístico de Puebla CDAP, Club Automovilístico Frances CAF, Automóvil Club de México y Rally Automóvil Club RAC.
Luis Orduña Villegas presidente del Comité organizador agradeció la presencia y apoyo de Nelly Carrasco Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México así como del Presidente Municipal de Toluca Juan Maccise y a todos los que hicieron posible el evento de entrega de reconocimientos.
Por su parte el jefe del ejecutivo municipal, menciono que el Circuito Colon resulto convertirse en un evento emblemático de la ciudad que trascendió fronteras a nivel estatal, nacional e internacional del cual todos los habitantes de la capital mexiquense se deben sentir orgullosos.
Periódico Digital