ARRANCÓ EN IZTACALCO LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACIÓN: LOURDES PAZ

• La edil sostuvo que su compromiso es que Iztacalco se convierta en la mejor alcaldía de la Ciudad de México e invitó a las y los vecinos a trabajar unidos para lograrlo
• Durante una semana se realizaron podas, desazolves, remoción de escombros y reparación de luminarias

Con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de Iztacalco, durante esta semana personal de Participación Ciudadana y de Servicios Urbanos repararon luminarias fundidas, podaron árboles y realizaron remoción de escombros, limpieza de espacios públicos y desazolve.

Las acciones se llevaron a cabo en colonias como Gabriel Ramos Millán, Juventino Rosas, Pantitlán, Viaducto Piedad, Agrícola Oriental, el Barrio Zapotla y la Cruz Coyuya, entre otras, a solicitud de las y los vecinos, así como de directivos de planteles educativos.

La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, señaló que con estos trabajos arranca la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación en la alcaldía y la prioridad será que todas y todos los que aquí habitan, lo hagan con bienestar.

“Nuestro compromiso es que Iztacalco se convierta en la mejor alcaldía de la Ciudad de México, así que invito a las y los vecinos a trabajar unidos para lograrlo”, señaló la edil.

A lo largo de una semana cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos realizaron la poda de 123 árboles; talaron nueve árboles secos y uno más que estaba en riesgo de colapso, y recogieron 159 metros cúbicos de desecho forestal.

Además, se retiró propaganda electoral, se repararon 139 luminarias, nueve fugas de agua potable y desazolvaron 75 puntos; todo con el apoyo de la maquinaria y el equipo con el que cuenta la alcaldía y que se encuentra a disposición para atender las necesidades de la ciudadanía.

En tanto que, personal de Protección Civil, atendió diversos llamados de emergencia de la población, entre ellos el de una coladera destapada y, en coordinación con servicios urbanos, se colocó una nueva tapa para evitar algún incidente.

“Seguiremos trabajando diariamente para crear un Iztacalco más limpio, ordenado y seguro para todos. Juntos haremos de nuestra alcaldía un mejor lugar para vivir”, mencionó la alcaldesa.

Finalmente, Paz Reyes reiteró que su gobierno está para servir a la ciudadanía e informó que se trabajará arduamente para mejorar la imagen de Iztacalco, pero -sobre todo- para brindarle a los iztacalquenses un entorno limpio y seguro.