– Más de mil Canastas Alimentarias del Bienestar fueron entregadas a familias vulnerables del municipio.
-La colaboración entre el DIFEM y el Sistema Municipal DIF impulsa el bienestar alimentario en Almoloya de Juárez, destacó Oscar Sánchez García.
– Se han otorgado más de 2,300 apoyos en cuatro entregas a personas en condiciones de vulnerabilidad.
En una acción conjunta para fortalecer el bienestar de las familias de Almoloya de Juárez, la directora de Alimentación y Nutrición del DIFEM, Karina Martínez Reyes; el presidente municipal, Oscar Sánchez García; y la presidenta del Sistema Municipal DIF, maestra María de los Ángeles García Castillo, encabezaron la entrega de más de mil Canastas Alimentarias del Bienestar a personas de 6 a 64 años de edad.
Este programa, impulsado por el Gobierno del Estado de México a través del DIFEM, busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio. A la fecha, en cuatro distintas entregas, se han otorgado más de dos mil 300 apoyos.
Fue en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la cabecera municipal, donde cientos de habitantes de todas las comunidades se dieron cita para recibir la canasta alimentaria, que forma parte de las estrategias de combate a la pobreza.
Durante la entrega, el presidente Oscar Sánchez García destacó que la colaboración estrecha entre la administración estatal y el gobierno municipal es clave para generar beneficios directos a la población, y puntualizó que estas acciones reflejan el compromiso conjunto de ambas administraciones por mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
La maestra María de los Ángeles García Castillo, presidenta del Sistema Municipal DIF de Almoloya de Juárez, aseguró que continuarán gestionando y promoviendo programas de asistencia social para garantizar que cada vez más familias puedan acceder a estos apoyos.