Red Bull ha dado un golpe sobre la mesa al incorporar a Jürgen Klopp como su nuevo Global Head of Soccer. A partir del 1 de enero de 2025, el exentrenador del Liverpool asumirá el liderazgo estratégico de los cinco clubes de fútbol que la compañía energética posee en todo el mundo.
Klopp no estará involucrado en la gestión diaria de los equipos, sino que trabajará como mentor, apoyando a los directores deportivos y ayudando a desarrollar el talento de entrenadores y jugadores. “No podría estar más emocionado. Mi pasión por el fútbol sigue intacta, y este proyecto es único y con visión de futuro”, declaró el técnico alemán.
La presencia de Klopp será clave para reforzar la filosofía futbolística de Red Bull, centrada en la detección y desarrollo de jóvenes promesas. Con clubes como el RB Leipzig (Alemania), Red Bull Salzburg (Austria), New York Red Bulls (Estados Unidos), Red Bull Bragantino (Brasil) y FC Liefering (Austria), Red Bull ha creado un ecosistema futbolístico que genera talento de élite, como el caso de Dominik Szoboszlai, vendido al Liverpool por 70 millones de euros.
El proyecto de Red Bull se caracteriza por su enfoque innovador, tanto en el fútbol como en otros deportes. Klopp buscará aprovechar este conocimiento y aplicar su experiencia para llevar a la compañía a un nuevo nivel. “Mi rol será principalmente el de mentor, pero formar parte de esta organización me entusiasma profundamente”, afirmó Klopp.
La incorporación de Klopp marca una nueva era para los clubes de fútbol de Red Bull, quienes ahora contarán con la visión de uno de los técnicos más respetados del mundo.