Daniela Cordero Arenas, nueva titular del Fondeso bajo el gobierno de Clara Brugada

 

Con la llegada de Clara Brugada a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, se han comenzado a confirmar los nuevos nombramientos en las distintas dependencias. Este miércoles, se anunció que Daniela Cordero Arenas, esposa del exjefe de Gobierno Martí Batres, asumirá el cargo de titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) durante el presente sexenio.

Inicio de funciones y propuestas

A pesar de su reciente nombramiento, Cordero ha comenzado su labor con una mesa de atención al ciudadano, donde ha recibido a diversas personas que buscan apoyo financiero para emprender. Según comentó, los ciudadanos han solicitado principalmente créditos para impulsar microempresas o proyectos comerciales.

“Han solicitado créditos. La gente tiene ideas para emprender y vienen aquí para poder encontrar un poco de recurso que les eche a andar todos los proyectos que tienen como microempresas o comercio”, explicó Cordero.

La nueva titular del Fondeso también ha subrayado que uno de sus principales objetivos será fortalecer tanto los negocios ya existentes como aquellos que aún no cuentan con acceso a créditos bancarios.

Créditos para sectores vulnerables

Entre las propuestas de Cordero destaca la intención de otorgar créditos a personas en reclusorios, siempre y cuando se obtenga la aprobación de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y del comité correspondiente. Asimismo, ha expresado su interés en desarrollar proyectos que beneficien a madres jóvenes con préstamos específicos.

Sin embargo, ha recalcado que todos los solicitantes deberán pasar por un proceso de selección riguroso. Solo aquellos proyectos que cumplan con los requisitos establecidos serán presentados para el visto bueno de la jefa de Gobierno.

“Tomé la titularidad el cinco de octubre y estamos trabajando en mantener los productos e innovar”, afirmó la funcionaria.

Requisitos para acceder a los apoyos de Fondeso

Los ciudadanos interesados en acceder a los apoyos que ofrece Fondeso deberán cumplir con una serie de requisitos generales, entre ellos:

  • Residencia en la Ciudad de México.
  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un proyecto productivo en funcionamiento o en proceso de desarrollo.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Contar con un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Proporcionar su CURP.
  • En caso de formalización, contar con el RFC del negocio.
  • Completar los formatos específicos proporcionados por Fondeso.
  • Presentar documentos que acrediten la viabilidad del negocio o proyecto.

Capacitación para emprendedores

Cordero ha indicado que Fondeso también ofrece talleres y cursos de capacitación como parte del proceso de acceso a créditos. Esto tiene como fin asegurar que los emprendedores estén mejor preparados para manejar sus negocios de manera eficiente.

Se invita a los interesados a consultar la página oficial de Fondeso o acudir directamente a sus oficinas para obtener más información sobre los programas y sus requisitos.