Así fue el último adiós a Alejandro Arcos Catalán
Varias personas fueron las que asistieron al funeral del expresidente municipal Alejandro Arcos Catalán. Dada la cantidad de personas presentes, varios medios han asegurado que Arcos fue un dirigente muy apreciado por la gente. Prueba de ello es que afuera de palacio nacional se pegaron varios letreros, entre los que figuraba la consigna “le quedaste muy grande a Chilpancingo”.
Cientos de habitantes de Chilpancingo, junto a líderes políticos y representantes de colonias populares, llenaron la iglesia de Santa Cruz para rendir homenaje al presidente municipal Alejandro Arcos Catalán, asesinado el pasado domingo 6 de octubre. Durante la ceremonia, el ambiente fue solemne, con discursos y expresiones de dolor y solidaridad.
Ubicada en la parte baja del centro de la ciudad, la iglesia de Santa Cruz se encuentra a escasos metros del río Huacapa, donde las lluvias del huracán John causaron destrozos recientes. Esto ha añadido un sentimiento de vulnerabilidad a la comunidad, que ha vivido momentos difíciles tanto por la tragedia del alcalde como por las afectaciones del huracán.
En el interior de la iglesia, se rindió homenaje a Arcos Catalán, recordado como una figura influyente en la comunidad. Representantes políticos estatales y locales asistieron, mostrando la importancia de su labor en Chilpancingo. Algunos asistentes hicieron llamados a la paz y pidieron justicia, mientras que otros recordaron la vida y los logros del alcalde, quien se había destacado por trabajar en la mejora de la infraestructura y los servicios básicos.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐