La plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, ha presentado una nueva solicitud para reanudar sus servicios en Brasil tras pagar algunas multas pendientes que le había impuesto el Tribunal Supremo del país, según mostró el viernes un documento visto por Reuters.
X lleva suspendida desde finales de agosto en Brasil, uno de sus mayores y más codiciados mercados, tras incumplir órdenes judiciales relacionadas con la moderación del discurso del odio y no nombrar a un representante legal en la nación sudamericana, como exige la ley.
Tras dar marcha atrás y decidir obedecer las órdenes en las últimas semanas, incluido el bloqueo de algunas cuentas investigadas, la empresa pidió inicialmente al tribunal el 26 de septiembre que le permitiera reanudar el servicio en Brasil.
Pero el juez Alexandre de Moraes dictaminó entonces que la plataforma aún debía pagar algo más de 5 millones de dólares en multas pendientes antes de que se levantara la suspensión.
Los pagos, por un total de 28,6 millones de reales (5,24 millones de dólares), ya se han efectuado y están “debidamente probados”, según el documento presentado por los abogados de X. “X Brasil solicita que la plataforma sea desbloqueada para el libre acceso de sus usuarios en territorio nacional”.