Bombardeos israelíes golpearon este sábado el sur de Beirut y sus alrededores, bastión del movimiento islamista Hezbolá, indicó un medio oficial libanés, después de que el ejército israelí llamara a los habitantes de la zona a evacuar.
Corresponsales de AFP en la capital libanesa escucharon varias explosiones y vieron columnas de humo elevándose en el sur de Beirut.
El tráfico aéreo en el único aeropuerto de Líbano, cerca de los suburbios del sur de Beirut, «continúa a pesar de la agresión del enemigo israelí» en la zona, señaló la ANI.
La agencia de noticias añadió que acababan de aterrizar varios aviones de Middle East Airlines (MEA), la única compañía aérea que sigue prestando servicio en Beirut.
Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche. El ejército israelí suele emitir llamados de evacuación antes de los ataques.
Muchos habitantes de esta zona huyeron a otras regiones libanesas desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre contra Hezbolá.
El movimiento islamista libanés, afín a Irán, abrió un frente con Israel el 8 de octubre de 2023 en apoyo al movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, que libra una guerra contra el ejército israelí.