El argentino Lionel Messi ganó por quinta vez en la temporada de la MLS, el premio al mejor jugador de la jornada 36, luego de que el Inter Miami se proclamara campeón del MLS Supporters’ Shield, además de que aparece en el once ideal y una de sus anotaciones está nominada a la mejor de la semana.
Con dos golazos fantásticos, el argentino fue fundamental en el triunfo por 2-3 del Inter Miami ante el Columbus Crew; Luis Suárez marcó el otro tanto de los de Florida.
Es relevante destacar que este sería el segundo trofeo para el Inter Miami en su breve historia después de la Leagues Cup que consiguió en 2023. Además, es el título número 46 para Messi, que ya era el futbolista más laureado de la historia (Dani Alves es el siguiente con 44).
Como primero de la Conferencia Este y mejor equipo de la temporada regular, el Inter Miami tendrá ventaja como local durante todo el ‘playoff’, incluida una hipotética final. Además jugará la Copa de Campeones de la Concacaf en 2025 y se postuló para recibir el pase pendiente que resta para el Mundial de Clubes de la FIFA también en 2025, una plaza en el aire que corresponde por invitación al país organizador, en este caso Estados Unidos.
En sólo 17 partidos en la MLS este año, Messi, que se perdió muchos encuentros por lesiones o por su participación en la Copa América con la selección de Argentina, acumula un espectacular balance de 17 goles y 15 asistencias.