La Asociación de Bancos de México (ABM) eligió por primera vez a una mujer como su nueva directora general al designar a Regina García Cuéllar, copresidenta de 50/50 Women on Boards México, quien reemplazará desde este lunes a Juan Carlos Jiménez Rojas.
“La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que los comités de Dirección y de Asociados han tomado la decisión de designar a la Dra. Regina García Cuéllar como nueva directora general de la ABM, en sustitución del Lic. Juan Carlos Jiménez Rojas”, señaló en un comunicado.
El presidente de la ABM, Julio Carranza, recordó que Jiménez Rojas se despidió del cargo en mayo pasado y exaltó que se desempeñó en él durante 19 años “de forma muy profesional y destacada”.
Asimismo, reconoció la “gran labor, esfuerzo y compromiso” de todos los colaboradores del organismo en beneficio del gremio bancario.
En particular, el presidente reconoció de manera especial a José Miguel Domínguez y a Rodrigo Navarro, quienes en los últimos tres meses se desempeñaron como directores generales interinos de la asociación.
Asimismo, dio la bienvenida a García Cuéllar, quien, destacó, se convierte en la primera mujer en ocupar la Dirección General de la ABM.
Amplia experiencia
La nueva directora cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de la banca, telecomunicaciones, salud y energía; así como en áreas de transformación empresarial, planificación estratégica, análisis económico, experiencia del cliente y toma de decisiones basada en datos.
García Cuéllar es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctora en Economía por la Universidad de Harvard.
Ha ocupado roles clave en organizaciones como IZZI Telecom, Citibanamex, Petróleos Mexicano (Pemex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Estamos seguros de que, bajo su liderazgo, la ABM seguirá afrontando exitosamente los retos de la industria y destacando como uno de los organismos cúpula más relevantes del país”, señaló la organización, al tiempo que deseó a la nueva directora general “mucho éxito” en esta nueva etapa.
Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México cuenta actualmente con 48 instituciones de banca múltiple asociadas, con el propósito de representar los intereses generales del sector.