La tarde de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el arranque de su administración con un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, que será su residencia por los próximos seis años y se le fue entrado el bastón de mando.
Desde el Zócalo capitalino, los integrantes de los 70 pueblos indígenas y el pueblo afromexicano llevaron a cabo una ceremonia. Y elevaron una plegaria para que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se impregne de fortaleza, humildad, respeto, amor, así como el acompañamiento del pueblo mexicano.
Según la agenda, antes Sheinbaum Pardo tomó protesta en el interior de Palacio Nacional a su gabinete de gobierno, para luego asistir al almuerzo que se ofreció en Salón Tesorería a los invitados internacionales a su investidura.
‘La lucha de las mujeres finalmente se hace justicia’, dijo una de las oradoras durante la ceremonia.
Cabe mencionar que el Bastón de Mando representa el poder de la comunidad de los pueblos indígenas, el don de servir al pueblo y de hacer justicia. Con su entrega, los pueblos indígenas y afromexicanos reconocen a Claudia Sheinbaum como su gobernante y depositan en ella su confianza.