El equipo de Claudia Sheinbaum presentó la nueva imagen institucional que será la insignia de la administración de la primera presidenta de México. La presentación se realizó a través de sus redes sociales, donde Sheinbaum Pardo reveló el logo que distinguirá a su gobierno y que aparecerá en todos los documentos oficiales durante el sexenio 2024-2030.
La imagen oficial fue dada a conocer ante medios de comunicación para que sea fácilmente identificada por la ciudadanía. En su descripción, Sheinbaum Pardo señaló que “una joven mexicana será el emblema del gobierno de México”, representando la identidad y el compromiso de su administración.
La ilustración muestra a una joven con vestimenta tradicional portando la bandera nacional, la cual se despliega al viento. En la parte superior, se puede leer la leyenda “Gobierno de México”, acompañada del Escudo Nacional al costado, reforzando el carácter oficial del emblema. Esta nueva identidad visual busca simbolizar la renovación y el avance de la nación bajo el liderazgo de Sheinbaum.