La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha intensificado el monitoreo sobre cuatro zonas de baja presión que podrían convertirse en ciclones en los próximos días. De acuerdo con los informes actuales, estas formaciones podrían impactar diferentes regiones de México, principalmente en la Península de Yucatán y la costa del Pacífico.
Zonas de riesgo en el Atlántico
La zona con mayor probabilidad de desarrollo ciclónico se encuentra en el occidente del mar Caribe y el Golfo de México, con un 50% de posibilidades de evolucionar a ciclón. Su trayectoria sugiere que podría tocar tierra en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Otra zona de baja presión se localiza en el Atlántico Oriental, a más de 5 mil kilómetros de la costa mexicana, con un 80% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas. Esta situación podría representar una amenaza en los próximos días.
Pacífico: Amenaza en Costas Mexicanas
En el Pacífico, una cuarta zona de baja presión está bajo constante vigilancia. Aunque se espera que su trayecto no toque tierra en México, su cercanía a las costas de Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas genera preocupación.