Pepe Aguilar recibirá Premio Billboard Salón de la Fama

El cantautor mexicano Pepe Aguilar recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama en la próxima ceremonia de estos galardones dedicados a la música latina, que se desarrollará en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.).

Este intérprete de casi cuatro décadas de trayectoria y “figura monumental de la música latina”, como señala un comunicado, cantará además en la gala de los Latin Billboard que se emitirá el domingo 20 de octubre por la cadena hispana Telemundo.

“Es un honor increíble y me recuerda la importancia de evolucionar continuamente como artista. Después de 35 años en esta industria, me siento tan apasionado y motivado como el primer día”, señaló en la nota el cantante, quien confesó su orgullo de formar parte del crecimiento actual de la música mexicana.

Pepe Aguilar ha recorrido este año la geografía estadounidense con su gira ‘Jaripeo hasta los huesos 2024’, en la que fusiona música mexicana, el rodeo y un espectáculo de aire circense, y durante la cual ha contado con el acompañamiento de sus hijos Angela y Leonardo Aguilar.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 15 millones de discos, y de igual manera cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y es el primer artista mexicano destacado en el Museo Grammy.

Aguilar, ganador de cuatro premios Grammy y cinco Latin Grammy, hablará sobre su carrera, su faceta como empresario discográfico y sus futuros proyectos musicales durante la Semana de la Música Latina de Billboard, que se celebrará entre el 14 y 18 de octubre en Miami Beach, en el marco de los premios.

El Premio Billboard Salón de la Fama “es un reconocimiento a una carrera artística que va más allá de la interpretación musical, tomando en cuenta la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos”, que en el pasado, fue otorgado a figuras como José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.