El huracán John, que había tocado tierra en Guerrero como categoría 3 antes de debilitarse, ha vuelto a formarse como tormenta tropical y amenaza con impactar nuevamente en las costas mexicanas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que John se reactivó al suroeste de México, y emitió una alerta ya que podría intensificarse de nuevo hasta alcanzar la categoría de huracán.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el centro de la tormenta se encuentra a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, en Guerrero. Las autoridades han advertido que los estados más afectados por las fuertes lluvias serán Guerrero, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Tabasco.
Conagua explicó que la tormenta tropical se formó a partir de una baja presión frente a las costas de Guerrero y Michoacán, que absorbió los remanentes del huracán John. Debido a esto, la nueva tormenta mantiene el mismo nombre. Actualmente, John presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el este a una velocidad de 4 kilómetros por hora.