Así será la banda presidencial de Claudia Sheinbaum; es confeccionada por una mujer

A tan sólo unos días de que México tenga a su primera presidenta al mando, la Banda Presidencial que simboliza los emblemas patrios está lista para la ceremonia del 1 de octubre, cuando Claudia Sheinbaum Pardo asumirá la presidencia.

Evangelina Rentería de la Cruz, soldado primera auxiliar, fue la encargada de bordar el Escudo Nacional en la banda que usará Sheinbaum, marcando un momento histórico, ya que es la primera Banda Presidencial que portará una mujer y que, además, fue confeccionada por una mujer.

Rentería, originaria de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, ha trabajado durante 17 años en la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se especializa en el Taller de Costura. A pesar de no haber recibido formación formal en bordado, Evangelina ha perfeccionado su técnica de forma autodidacta, convirtiéndose en una experta en el manejo del canutillo y las puntadas finas.

“No he recibido ningún curso, esto lo aprendí yo sola. Me empezó a interesar cómo se maneja el canutillo, las puntadas, todo eso. Yo fui aprendiendo sola a mejorar mi trabajo”, comentó Evangelina sobre su habilidad.