El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue nombrado primer secretario de la Comisión de Justicia en el Senado, un cargo que corresponde a la bancada de Morena. Este nombramiento llega tras el voto decisivo de Yunes Márquez que permitió a Morena obtener la mayoría calificada para aprobar la reforma al Poder Judicial, a pesar de que inicialmente había manifestado su oposición a dicha reforma.
El cambio fue oficializado en un oficio dirigido al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, donde se notificó la nueva conformación de la Comisión de Justicia, la cual será presidida por el exsenador del PAN, Javier Corral.
La coordinadora de los senadores del PAN, Guadalupe Murguía, afirmó que Yunes Márquez ha dejado de tener vínculos con el partido y que ahora colabora estrechamente con Morena, participando en conferencias de prensa y reuniones previas con la bancada morenista. Debido a esto, el PAN anunció que tanto Yunes Márquez como su padre, el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien es su suplente en el Senado, enfrentarán la expulsión del partido.
Fernández Noroña expresó su confianza en que Yunes Márquez también apoyará la próxima reforma para transferir el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual será debatida y votada esta semana.