La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre el desplazamiento de las ondas tropicales número 23 y 24 sobre el territorio mexicano, situación que provocará fuertes precipitaciones en al menos 12 estados del país.
La onda tropical número 23 avanzará por el sur y occidente de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Por otro lado, la onda tropical número 24 se aproximará a la península de Yucatán, causando lluvias intensas y tormentas eléctricas en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central del país también generará chubascos, lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente y centro del país.
En estos estados se esperan lluvias:
Lluvias intensas: Chiapas.
Lluvias fuertes a muy fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo.
Chubascos y lluvias fuertes: Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas: Coahuila y Sinaloa.