De acuerdo con las proyecciones más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana habría registrado un crecimiento por cuarto mes consecutivo en agosto de 2024.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un avance mensual de 0.3% en agosto, después de que la expectativa para julio se corrigiera de -0.1% a 0.1%.
Este repunte en la actividad productiva se debe al dinamismo de los dos principales sectores de la economía. En el caso de la industria, se espera que el sector haya crecido 0.3% en agosto, tras un incremento de 0.2% en julio. Por su parte, el sector servicios habría crecido un 0.4%, recuperándose de una caída de 0.1% en el mes anterior.
A nivel anual, el IOAE anticipa un aumento del 1.1% en la actividad económica para agosto, con base en cifras ajustadas por estacionalidad. La proyección para las actividades industriales es un crecimiento del 0.7%, mientras que el sector servicios habría avanzado un 1.5% durante el mismo periodo.