Por medio de un comunicado la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que elementos del Ejército mexicano rescataron el miércoles el cuerpo de un hombre, por lo que suman 10 personas muertas, debido al deslave de un cerro que provocaron las fuertes lluvias en Jilotzingo, Estado de México.
De acuerdo con las autoridades el cuerpo fue encontrado en la localidad de Las Manzanas, en San Luis Ayuca, en Jilotzingo; hasta el momento son 13 los rescates en esta zona, en donde se encontraron tres personas con vida y 10 muertas.
Los sobrevivientes del deslave siguen internados en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los trabajos de limpieza y seguridad continúan, así como la atención en albergues y en módulos de salud que ofrecen alojamiento, alimentación y servicios médicos, respectivamente.
Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre, las fuertes lluvias provocaron el desgajamiento de un cerro y el desbordamiento de un río en el municipio de Jilotzingo, además de que la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca resultó afectada por múltiples deslaves, desde la altura de Barrio La Cruz hasta el Centro de Salud de San Luis Ayucan.