Miles de mexiquenses acompañaron a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en su primer Grito de Independencia

• Desde la ciudad de Toluca, la Mandataria estatal encabezó la conmemoración del CCXIV Aniversario de la Independencia de México.

TOLUCA, Estado de México.- “¡Viva la Independencia!”, “¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Vivan las mujeres del Estado de México! ¡Viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva el Estado de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, de esta manera la primera Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó el Grito de Independencia en el marco del CCXIV aniversario del inicio de este movimiento insurgente.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez recibió de manos de Juan Maccise Naime, Presidente Municipal de Toluca, la bandera de México que ondeó, ante más de 16 mil asistentes, desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Desde la Plaza de los Mártires las y los asistentes también presenciaron el último Grito de Independencia, del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir el evento cívico el cielo mexiquense se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales creados por los maestros artesanos de Toluca, quienes dieron vida a figuras como crisantemos, bengalas, cometas y monotiros, para celebrar esta importante fecha para las y los mexicanos.

En la explanada principal el público disfrutó de una verbena popular amenizada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Compañía de Danza, la Banda Pequeños Musical y Los Askis.

La seguridad de este evento estuvo conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México; del Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM); y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), resguardaron el primer cuadro de Toluca.