Durante una visita la zona arqueológica de Calakmul, Campeche, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció que México vive uno de sus momentos de mayor independencia, libertad y democracia tras la aprobación de la Reforma Judicial, además reiteró que va a dar continuidad a la 4T y que no habrá regresiones durante su administración, la cual arrancará desde el 1 de octubre.
Asimismo Sheinbaum Pardo reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por demostrar que otro México es posible, con soberanía, independencia y bienestar para el pueblo mexicano. “La grandeza de México se sustenta en las culturas originarias, en los pueblos originarios”, dijo.
“Y el día de hoy, también sabemos que es un hecho la Reforma al Poder Judicial. Es quizás uno de los momentos de mayor independencia, libertad, soberanía y democracia en nuestro país. 15 de septiembre de 2024 se queda grabado en nuestro corazón”, dijo.
En su intervención destacó la grandeza de la nación maya, así como de los héroes y y heroínas que dieron la independencia a México hace más de 200 años. Destacó el movimiento que ha encabezado el presidente López Obrador y que es conocido como el “humanismo mexicano”.
Sheinbaum Pardo destacó que este 2024 se conmemoran 200 años de la República y del primer presidente que tuvo el país (Guadalupe Victoria), además de los seis años de la Cuarta Transformación. “No habrá regresiones, no habrá vuelta al pasado, este es el sendero trazado”, reiteró.