• Refrenda la institución su compromiso humanitario con quienes enfrentan la emergencia, para salvaguardar la vida y aliviar el dolor humano
JILOTZINGO, México, 14 de Septiembre de 2024.- Rescatistas de Cruz Roja Mexicana y especialistas de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) participan en las tareas de recuperación que se realizan en la comunidad de San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo, para apoyar a corporaciones federales y estatales de Protección Civil y Seguridad Pública que trabajan en el rescate de víctimas del deslave de un cerro provocado por intensas lluvias.
Hasta las 18:00 horas de este sábado lograron salvar a tres personas con vida, se trabaja en la extracción de otra más, y se recuperó el cuerpo sin vida de una menor de edad.
Son un total de 14 casas las afectadas por el deslave en el que laboran 25 rescatistas de esta institución, con el apoyo de 6 ambulancias, camiones de rescate, quipo mecánico y neumático especializado.
El personal de Cruz Roja Mexicana que participa en este operativo de búsqueda y rescate pertenece a las delegaciones locales de Tlalnepantla, Cuautitlán México, Lázaro Cárdenas, Naucalpan, Ciudad de México, Atizapán de Zaragoza y Sede Nacional.
Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso inquebrantable de apoyar a la población en la adversidad, salvaguardar la vida y aliviar el dolor humano.