El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda sin otro de sus diputados. Es la legisladora Paola Jiménez quien deja las filas del tricolor en el Estado de México.
La noticia del abandono se da en el marco de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, por parte del Congreso de la entidad. Durante la Sesión, la legisladora pidió la palabra para manifestar su postura, pese a que el líder priista ya había hablado del tema.
“Yo manifesté desde la reunión previa que tuvimos por la mañana que mi voto sería en abstención. Expuse cuáles eran los criterios que iba a manifestar, la intención franca de abrir el debate, de no polarizar más y que se vieran las distintas expresiones”.
Señaló que en el transcurso de la mañana recibió algunos mensajes para que ella votara en contra lo cual no permitió, lo que generó evidentemente un proceso de ruptura.
Mencionó que incluso ya presentó un oficio donde pide ser diputada sin partido, por considerar que no se puede estar sometiendo a estas agendas.
Recordó que ella en la pasada Legisatura presentó un sin fin de propuestas que justamente pretenden destacar el papel de las mujeres y aseguró que nunca ha callado.
Aseveró que hay que tener una decisión congruente y por ende se separa de la bancada y del partido, “hoy las dirigencias deciden actuar de manera intransigente, donde quieren limitar expresiones al interior y determinar una agenda que parece de la idea de una oligarquía; donde no se permiten expresiones y eso ha ocasionado abandono de cuadros importantes”.
Aseguró que siempre ha buscado congruencia en su actuar y aunque tenía experiencia de que habría un mejor entendimiento y apertura al diálogo no se logró.