La polémica por el reality show “La Casa de los Famosos” llegó al Congreso de la Ciudad de México, donde se llamó a revisar y sancionar, en su caso, los programas de este corte que ejerzan violencia contra las mujeres.
El exhorto del diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho, se dirigió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, luego de las confrontaciones que tuvieron lugar en LCDLF, donde el participante Adrián Marcelo ejerció violencia de género contra Gala Montes.
Este llamado se suma a la Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México, que el pasado 8 de agosto pidió a la productora Rosa María Noguerón tomar medidas contra la violencia de género mostrada en el programa.
“El pasado martes 6 de agosto el participante Adrián Marcelo ejerció violencia de género en contra de Gala Montes perpetrando estereotipos, prejuicios y discriminación contra las mujeres debido a que desvalorizó y se burló de la salud mental y emocional de la actriz”.
“La Secretaría de Mujeres exhorta a la producción a tomar las medidas necesarias y se posicione ante la no tolerancia a las conductas violentas como las presentadas en el programa La Casa de los Famosos México y eliminar la participación de personas que emitan estos mensajes u comportamientos de discriminación y desigualdad”.