La canciller británica de Hacienda, Rachel Reeves, anunció este miércoles que la empresa Amazon Web Services (AWS) invertirá 8.000 millones de libras (unos 9.492 millones de euros) para impulsar la infraestructura digital y de inteligencia artificial en el Reino Unido.
Según explicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, el acuerdo con la subsidiaria tecnológica de Amazon abarcará los próximos cinco años y se prevé que genere un total de 14.000 empleos en sus centros de datos en el país, de los cuales no se conoce su localización exacta por motivos de seguridad.
Además, en línea con las estimaciones de AWS, el acuerdo podría contribuir con 14.000 millones de libras anuales (16.615 millones de euros) al PIB total del Reino Unido hasta 2028.
“Esta inversión de 8.000 millones de libras (unos 9.492 millones de euros) marca el comienzo de una revitalización económica y demuestra que el Reino Unido es un buen lugar para hacer negocios”, dijo la ministra Reeves en la nota, que se comprometió a crear más empleos, “desbloquear” la inversión y mejorar cada rincón del país.
Por su parte, el vicepresidente y director técnico de AWS para Europa, Oriente Medio y África, Tanuja Randery, aseguró que era un orgullo poder contribuir a la “transformación de la economía digital del Reino Unido” durante el próximo lustro al mismo tiempo que cumplen con las expectativas crecientes de sus socios y consumidores.
“Los próximos años serán cruciales para el futuro digital y económico del Reino Unido, en un momento en el que, en el país, organizaciones de todos los tamaños, adoptan tecnologías como la computación en la nube o la inteligencia artificial para acelerar la innovación, aumentar su productividad y competir en un escenario global”, añadió el directivo del gigante tecnológico.
Tal como indica la nota, Reeves anunciará formalmente el acuerdo con AWS este miércoles en una universidad técnica de Silverstone (noroeste de Londres), que tiene un acuerdo con AWS para formar a sus alumnos con las habilidades requeridas en materia de industria e infraestructura digital.
Además, el anuncio sucede apenas un mes antes de la celebración de una Cumbre Internacional de Inversión en el Reino Unido, que tendrá lugar el 14 de octubre y contará con más de 300 líderes industriales con el objetivo de impulsar oportunidades de negocio en el país.