El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la aprobación a la reforma judicial en el Senado de la República, que fue avalada durante esta madrugada con 86 votos a favor y 41 en contra, ante ello el tabasqueño aseguró que ahora con la elección de jueces se dará un ejemplo al mundo.
“El que el pueblo de México elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, creo que vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo porque el Poder Judicial está más que demostrado, no imparte justicia”, consideró
Por otra parte el mandatario federal celebró el trabajo de los senadores durante la discusión y votación del proyecto, asimismo rechazó que haya existido una negociación con el senador del PAN Miguel Ángel Yunes y quien inicialmente se había manifestado contra el proyecto, pero finalmente votó a favor.
“Cómo se logró esa mayoría, pues sí es importante, pero también hay que ver el beneficio que va a significar para el futuro de nuestro país”, dijo el mandatario sobre la obtención del voto a favor del senador veracruzano.
Cabe recordar que la reforma judicial implica una renovación estructural para generar una justicia más ágil y eficiente, alineándose con los cambios sociales y culturales generados en los últimos años, y para cumplir los llamados de la sociedad mexicana de una justicia expedita.
Uno de los objetivos más importantes es implementar la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la SCJN.