La movilización de manifestantes que previamente irrumpieron en la sesión del Senado de la República se dirigió hacia la Casona de Xicoténcatl, lugar donde se reanudará la discusión sobre la Reforma al Poder Judicial.
Esta manifestación, integrada por trabajadores del Poder Judicial y otros sectores, fue el motivo de la suspensión temporal de los trabajos legislativos en la sede principal del Senado.
Cerca de la hora en la que se prevé la reanudación de la sesión, en la inmediaciones de la sede alterna, se escucharon fuertes consignas, tanto a favor como en contra de la reforma, creando un clima de tensión en la zona.
Ante esta situación, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegaron un operativo para resguardar la seguridad en la Casona de Xicoténcatl.
Un perímetro de seguridad ha sido establecido alrededor del edificio para prevenir cualquier incidente durante la reanudación de los trabajos legislativos.
Por su parte, los senadores del grupo parlamentario de Morena y sus aliados abordaron camiones de la policía capitalina, para trasladarse desde Paseo de la Reforma al Centro Histórico, asegurando su presencia en la sede alterna.
Se espera que la sesión continúe con la misma agenda, bajo la dirección de Fernández Noroña, quien ha manifestado en redes sociales su determinación de avanzar con la reforma al Poder Judicial.