Jaime Bennington critica a Mike Shinoda por la nueva vocalista de Linkin Park

El hijo de Chester Bennington, Jaime Bennington, expresó su descontento con Mike Shinoda y el resto de los miembros de Linkin Park tras la llegada de Emily Armstrong como la nueva vocalista de la banda.

Recientemente, la banda Linkin Park sorprendió a sus seguidores al anunciar su regreso con un nuevo álbum, una gira y la incorporación de Emily Armstrong, líder de Dead Sara, como la nueva vocalista. Este movimiento ha generado polémica, especialmente por las críticas que han surgido debido a la elección de Armstrong, quien está vinculada con la Cienciología y el actor Danny Masterson, acusado de abuso sexual.

Controversia por la Elección de la Nueva Vocalista

El pasado 5 de septiembre, Mike Shinoda, Joe Hahn, Dave Farrell y Brad Delson anunciaron el regreso de Linkin Park con Emily Armstrong como cantante y Colin Brittain como nuevo baterista. Sin embargo, la decisión de integrar a Armstrong provocó una serie de reacciones adversas, en parte debido a la relación de Armstrong con Masterson y la Iglesia de la Cienciología. Cedric Bixler-Zavala, vocalista de The Mars Volta y At the Drive-In, fue uno de los primeros en señalar estos vínculos, recordando que su esposa, Chrissie Carnell Bixler, había testificado en contra de Masterson en 2022.

Ante esta controversia, Armstrong publicó un comunicado en sus redes sociales donde explicó su postura, señalando que en su momento apoyó a quien consideraba su amigo, pero luego se dio cuenta de que no estaba bien respaldar a Masterson.

Jaime Bennington Se Manifiesta en Contra de la Decisión

En medio de esta situación, Jaime Bennington, hijo mayor del fallecido vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, utilizó las redes sociales para compartir su opinión sobre la decisión de incluir a Armstrong en la banda y criticó directamente a Mike Shinoda por “traicionar” a los fans. Jaime señaló que, aunque los seguidores de la banda podrían necesitar tiempo para procesar el regreso de Linkin Park con una nueva vocalista, lo que realmente molestó a muchos fue la elección de Armstrong dada su historia con la Cienciología y Danny Masterson.

“¡Hola Mike! A la gente no le resulta difícil aceptar la perspectiva de que Linkin Park se reinvente. Les resulta difícil aceptar cómo tú: contrataste a tu amiga de muchos años, Emily Armstrong para reemplazar a Chester Bennington sabiendo la historia de Emily en la iglesia y su historia como aliada de Danny Masterson”, escribió Jaime en una publicación.

Acusaciones de Jaime Bennington Contra Shinoda

Además de cuestionar la decisión de la banda, Jaime también acusó a Shinoda de “borrar silenciosamente la vida y el legado” de su padre durante el mes internacional de prevención del suicidio y de no reconocer el impacto de contratar a alguien como Armstrong sin una declaración aclaratoria sobre las preocupaciones de las víctimas de su base de seguidores. Jaime también manifestó que la elección de Armstrong no es solo un “shock” que la gente necesita tiempo para asimilar, sino que representa una “traición” a la confianza que los fans han depositado en la banda durante décadas.

Críticas a la Credibilidad de Shinoda

Jaime Bennington también cuestionó la sinceridad de Shinoda en relación con sus declaraciones sobre cuándo conoció a Armstrong. En una entrevista con Zane Lowe, Shinoda dijo inicialmente que conoció a Armstrong en 2017, pero luego corrigió y afirmó que fue en 2019. “Me parece interesante que Mike haya dicho accidentalmente que conoció a Emily en 2017. Me pregunto qué amigo los presentó a ambos [refiriéndose a Danny Masterson]”, añadió Jaime.

Además, Jaime compartió lo que parecía ser un tweet de Shinoda de 2018 donde supuestamente mencionaba que tenía la intención de continuar con Linkin Park, pero pidió a sus seguidores verificar la autenticidad de la publicación. Jaime expresó su preocupación por la forma en que la banda ha manejado la resistencia y las críticas de los fans a lo largo del tiempo, sugiriendo que las voces que expresan puntos de vista alternativos han sido marginadas y silenciadas.

Reacción de Linkin Park

Hasta el momento, ni Linkin Park ni Mike Shinoda han emitido un comunicado oficial respondiendo a las críticas de Jaime Bennington. La tensión entre los fans de la banda, los miembros actuales y el hijo de Chester Bennington sigue creciendo, y el futuro de Linkin Park con su nueva vocalista permanece incierto.