Movimiento Ciudadano Denuncia Detenciones y Represión en Campeche
Ivonne Ortega y Jorge Álvarez Máynez, dirigentes de Movimiento Ciudadano, han lanzado una fuerte denuncia contra el gobierno de Campeche, liderado por la gobernadora Layda Sansores, acusándolo de represalias políticas y uso indebido de la fuerza pública. Esta acusación surge tras las recientes detenciones del padre del senador Daniel Barreda y de Paul Arce, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el estado.
Detención del Padre del Senador Daniel Barreda
Ortega y Álvarez Máynez, denunciaron que el gobierno de Campeche arrestó al padre del senador Daniel Barreda durante la madrugada, como represalia por la postura crítica de la bancada de Movimiento Ciudadano en relación con la reforma judicial que actualmente se discute en el país. Los líderes de Movimiento Ciudadano califican esta acción como un acto de persecución política y represión.
Arresto de Paul Arce, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano
Además del arresto del padre del senador, los líderes de Movimiento Ciudadano también denunciaron la detención de Paul Arce, coordinador de la bancada de su partido en Campeche. Arce fue detenido en la escuela de sus hijos, lo cual ha provocado una reacción de indignación y condena entre sus compañeros de partido y otros actores políticos.
Condena de la Bancada Naranja y Exigencias de Liberación
Desde la Bancada Naranja, nombre con el que se conoce al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, se ha condenado enérgicamente lo que consideran una represión y uso faccioso de la fuerza por parte del gobierno de Morena en Campeche. Álvarez Máynez expresó que estas acciones representan “una locura” y han exigido la liberación inmediata del padre del senador Daniel Barreda y de Paul Arce, a quienes consideran “presos políticos” de la administración de Layda Sansores.
Información en progreso