Microsismos encienden alertas en la Ciudad de México

La Ciudad de México volvió a sentir movimientos telúricos la noche del viernes, cuando se registraron dos microsismos en la alcaldía Benito Juárez y en los límites con Cuauhtémoc. Según los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), estos sismos ocurrieron cerca de la medianoche, sin causar afectaciones.

Detalles de los Microsismos

El primer sismo ocurrió a las 22:54:56 horas con una magnitud de 2.2, y su epicentro se localizó en la calle González Cossío, casi esquina con Concepción Beistegui, en la colonia Narvarte. Posteriormente, a las 23:46:46 horas, se registró un segundo microsismo, esta vez con magnitud 1.7, en el Viaducto Miguel Alemán, cerca del cruce con División del Norte e Insurgentes.

Historial Reciente de Microsismos en la CDMX

Estos no fueron los únicos movimientos telúricos registrados en la zona durante los últimos días. De hecho, a la 01:41:08 de la madrugada, se reportó un tercer microsismo con magnitud 2.1, nuevamente en la misma área del Viaducto Miguel Alemán. Además, el jueves, a las 20:49:08 horas, se registró otro sismo con magnitud 2.3, con el mismo epicentro.

En lo que va del año, el SSN ha registrado 40 sismos con magnitudes de hasta 3.0 en distintos puntos de la Ciudad de México, aunque afortunadamente ninguno ha causado daños mayores.

¿Por qué Ocurren Microsismos en la CDMX?

Los microsismos son comunes en la capital del país debido a su ubicación en una zona sísmica. Aunque suelen ser de baja magnitud, generan alerta entre la población, especialmente en áreas densamente pobladas como Benito Juárez y Cuauhtémoc. Estos movimientos son causados por el ajuste de fallas locales en el subsuelo de la ciudad.

Aunque estos sismos no han provocado daños estructurales, es importante que los habitantes de la Ciudad de México se mantengan informados y preparados ante la posibilidad de movimientos telúricos de mayor magnitud.