• _Llegan al Estado de México Olimpia, Eco, Brillo y Simba para sensibilizar a niños y adultos sobre el cuidado del medio ambiente, la cultura del reciclaje y el trabajo en equipo._
• _Son la imagen de la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx”._
*TOLUCA*, Estado de México.- Olimpia, Eco, Brillo y Simba son los cuatro Guardianes de la Limpieza, imagen de la jornada “Limpiemos Nuestro EdoMéx”, cuya misión es trabajar en equipo para tener una entidad sin basura.
“Tenemos acá al perrito que es Brillo, aquí está Simba, aquí está Eco y la compañerita que se llama Olimpia, ellos van a ser nuestros aliados, para trabajar”, explicó la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez al darles la bienvenida.
Estos cuatro personajes: una niña, un niño y dos seres sintientes, tienen una importante misión en la jornada “Limpiemos Nuestro EdoMéx”, y es la de sensibilizar a la población mexiquense sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la cultura del reciclaje y el trabajo en equipo entre la sociedad y el Gobierno.
Olimpia tiene 12 años, es una apasionada del orden y la limpieza, su mayor anhelo es ver un Estado de México limpio y una comunidad participativa para lograrlo.
Eco es un pequeño de 10 años de edad que desea preservar la naturaleza para las futuras generaciones, su sueño es que el Estado de México sea un ejemplo en gestión de residuos, su pasatiempo favorito es separar la basura y reducir el uso del plástico.
Brillo es un perro de cuatro años, experto en detectar problemas ambientales, su olfato tiene la capacidad de identificar zonas que necesitan labores de limpieza.
Simba es un gato de dos años de edad, su instinto felino le permite detectar áreas contaminadas para actuar con rapidez, gracias a su meticulosa manera de inspeccionar los espacios.
Los Guardianes de la Limpieza enseñan que la protección al medio ambiente requiere de voluntad, compromiso y trabajo en equipo, para lograr un Estado de México limpio, donde las infancias puedan crecer en espacios dignos y los adultos puedan desarrollar sus proyectos de vida en zonas seguras.