Pese a que el Senado de la República amaneció este jueves bloqueado en todos sus accesos debido a la protesta de estudiantes de derecho y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Gerardo Fernández Noroña, legislador de Morena en ese recinto y presidente del mismo, aseguró que la reforma en la materia pasará, puesto que nada les impedirá sesionar.
De esta manera, Fernández Noroña recordó que el martes pasado la Cámara Alta aprobó que en caso de emergencia o algún “fortuito”, se pueda llevar a cabo el debate en una sede alterna; como blindaje luego que ese día las entradas de la Cámara de Diputados también lucieron bloqueadas.
“La oposición criticó y votó en contra del acuerdo del pleno que me dio facultades para decidir sedes alternas para sesionar ante la eventualidad de que bloquearan los accesos al Senado. Hoy queda claro que la decisión fue correcta y la previsión acertada” publicó Fernández Noroña en sus redes sociales.
Asimismo indicó que la minuta judicial se analizará y votará en los tiempos y procedimientos establecidos, por lo que garantizó que se mantendrán como estaban previstos, al tiempo que apuntó que la próxima semana se ratificará la propuesta presidencial.