Durante tres años de su administración, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, implementó con éxito su programa social más importante, la Tarjeta Aliada, con el cual logró apoyar a más de 17 mil jefas de familia en situación vulnerable.
Apoyo directo a mujeres en situación vulnerable
En la última entrega de este beneficio, Lía Limón destacó la relevancia de la Tarjeta Aliada como una herramienta para brindar apoyo directo a las mujeres, especialmente a aquellas que son el sustento de sus hogares. “Es una forma de abrazar a las mujeres, a las jefas de familia, a las mujeres solas que más lo necesitan”, afirmó la alcaldesa.
Inversión en programas sociales
El programa Contigo Vecina fue otro de los pilares de su gestión, en el que se invirtieron 189 millones de pesos durante su administración. Junto con conferencias y capacitaciones, estos programas buscaron empoderar a las mujeres y alejarlas de situaciones de violencia, ayudando a “salvar muchas vidas”, según la alcaldesa.
Resultados destacados
Lía Limón subrayó que Álvaro Obregón se consolidó como una de las pocas alcaldías con una política de género integral. A lo largo de su gobierno, más de 50 mil mujeres fueron beneficiadas a través de diversos programas, entre ellos:
- Reapertura de 30 estancias infantiles cerradas previamente por Morena y la creación de 17 Centros de Atención y Cuidado Infantil para más de 2 mil niños.
- Línea Aliada, que brindó atención legal y psicológica a más de 4 mil mujeres.
- Contacto Mujer, con el que se apoyó a 24 mil mujeres.
- 176 Puntos Violeta, que atendieron a casi 500 mujeres.
- Casa Aliada Vania, que brindó apoyo a 32 núcleos familiares con recursos 100% propios.
Un legado de apoyo a las mujeres
Al concluir su mandato, Lía Limón reafirmó que su administración fue un aliado incondicional de las mujeres, habiendo sido congruente con su propósito de vida. “Me voy con la satisfacción de haber cumplido mi compromiso de apoyar a las mujeres”, concluyó.