Al sostener que el sexenio de López Obrador olvidó a los mexicanos que radican en el exterior, el Diputado Local del PAN, Raúl Torres Guerrero, solicitó a Juan Ramón de la Fuente, próximo canciller del Gobierno Federal, a reestructurar la operatividad de embajadas para escuchar mejor a las y los mexicanos.
“Y una reingeniería total al cuerpo consular para que cesen los reclamos actuales en el sentido de conseguir un documento, orientación laboral o académica, así como algún problema en particular; nos han dejado solos”.
El legislador, quien fue reelecto el pasado 2 de junio, abundó que ese gran capital humano que representa a más de un millón 100 mil chilangos que viven fuera de México ha quedado a la deriva porque el gobierno de Morena únicamente los ha visto como remesas.
Apuntó que ahora, el nuevo reto también de la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, es consolidar junto con el Congreso local, que al menos el 70 por ciento de los trámites de la Ciudad se ejecuten a distancia, sin importar dónde se ubique la persona.
“Eso ayuda mucho, ya el Legislativo dio un paso, lo que necesitamos ahora es una amplia promoción a esta herramienta que fue promovida por el PAN y no ha tenido tanto eco en la administración pública local”.
Raúl Torres precisó que la agenda del PAN en esta Tercer Legislatura, tiene que ver con generar las condiciones necesarias y sociales para que nada les falte a nuestros connacionales.
Aseguró que la política social no alcanza para quienes viven en otro país, no llega la información y la atención ciudadana está sesgada a una situación política.
“Sólo quienes militan en Morena y muestran su credencial son quienes verdaderamente reciben facilidades consulares y diplomáticas.
Añadió que hay jóvenes mexicanos y que allá son empresarios, buscando invertir en México, pero no tienen la atención directa porque simplemente no “son del agrado electoral”.
El Diputado ofreció al nuevo Gobierno Federal de Morena, promover desde el Congreso capitalino todo tipo de legislaciones que tengan que ver con una mejor atención consular, en especial, para atraer inversiones a la capital.