En el marco de su visita oficial a Yakarta, Indonesia, el Papa Francisco abordó nuevamente el controvertido tema de la demografía. Durante un discurso en el palacio presidencial este miércoles, el Sumo Pontífice lamentó, en tono de broma, que en algunos países las personas prefieren tener mascotas, como gatos o perros, en lugar de hijos.
“En su país, la gente tiene tres, cuatro o cinco hijos, es un ejemplo para todos los países, mientras que algunos prefieren tener solo un gato o un perrito. Eso no puede salir bien”, declaró el Papa Francisco. Estas palabras generaron una reacción risueña del presidente indonesio, Joko Widodo, a quien el Papa, ironizando, le dijo: “es verdad, ¿no?”.
El comentario del Papa ha provocado una rápida respuesta en redes sociales, donde algunos usuarios indonesios han expresado su opinión sobre el tema. Un usuario de la plataforma X señaló con sarcasmo: “Porque uno no tiene que pagar los gastos de escolaridad de los perros hasta que tienen 20 años”.
El Papa Francisco, de origen argentino y miembro de la orden jesuita, inició el martes una gira de tres días por Yakarta, que forma parte de un recorrido más amplio que lo llevará a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.