El expresidente de los estados Unidos, Donald Trump afirmó en entrevista con Mark Levin, transmitida por Fox News, que tenía “todo el derecho” de intervenir en las elecciones presidenciales de 2020.
Durante la conversación, que fue la segunda parte de una entrevista grabada previamente para el programa “Life, Liberty and Levin”, el republicano defendió su postura en medio de los problemas legales que enfrenta, particularmente en relación con el caso federal de interferencia electoral que ha sido reabierto por el fiscal especial Jack Smith.
Posteriormente Levin mencionó los desafíos legales de Trump y sugirió que el Departamento de Justicia estaba tratando de “seguir difamándote”, refiriéndose específicamente a la reactivación del caso de interferencia electoral; en respuesta, Trump expresó su incredulidad ante el hecho de que sus números en las encuestas siguen subiendo a pesar de las acusaciones.
“Es una locura que mis números en las encuestas aumenten. Te acusan de interferir en una elección presidencial en la que tienes todo el derecho a hacerlo, te acusan y tus cifras en las encuestas aumentan”, señaló Trump, calificando la situación como “una tontería”.
Cabe agregar que el comentario de Trump sobre su derecho a interferir en las elecciones generó reacciones en los medios, con la presentadora de MSNBC, Katie Phang, señalando en la red social X que lo que dijo Trump era una “confesión de crimen”.