Este martes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió unirse al paro de labores que se realiza a nivel nacional en contra de la reforma al Poder Judicial.
Los ministros decidieron avalar esta decisión con ocho votos a favor y tres en contra, a fin de apoyar a trabajadores de la Corte que el lunes votaron a favor de suspender labores.
Las ministras que votaron en contra el paro de labores fueron Loretta Ortiz Ahfl, Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa.
Cabe destacar que desde la semana los trabajadores de la SCJN han realizado protestas contra la reforma, la cual será discutida en una sede alterna este martes.
De acuerdo con los resultados de la votación, 951 trabajadores se pronunciaron a favor de la suspensión de actividades, 116 en contra y se registraron 5 abstenciones, para un total de mil 072 sufragios.
Cabe recordar que el miércoles 21 de agosto, magistrados y jueces federales se sumaron al paro indefinido de labores de las y los trabajadores del PJ, para exigir que se deseche el proyecto de reforma judicial que busca acabar con la corrupción en el sector.