Santiago Molina, un argentino que contrajo mpox, conocido antes como viruela del mono, estando en México falleció en un hospital en Playa del Carmen en Quintana Roo, así lo informó su familia.
“A todos los amigos y conocidos de Santi, queremos comunicar que ha fallecido, lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, posteó la madre de Molina, Claudia Follin, en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con los informes, el joven de 28 años de edad falleció en el Hospital General de Playa del Carmen, donde fue ingresado el 23 de agosto a terapia intensiva, al presentar síntomas graves de la enfermedad.
El joven originario de Córdoba, “se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, contó Eugenia, tía del joven. Una falla multiorgánica fue la causa del deceso.
De acuerdo con el diario Clarín, Molina radicaba en Playa del Carmen desde hace un año, igual que una hermana. Debido al costo de repatriar el cuerpo, la familia, indicó el medio argentino, decidió mejor cremarlo y llevar sus cenizas a Argentina.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la mpox como una emergencia de salud pública de importancia internacional.