La estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano, Silvia Pinal reapareció y visitó los Estudios Churubusco, donde filmó varias de sus cintas, para inaugurar un edificio de camerinos con su nombre.
La famosa actriz estuvo acompañada de sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, así como su nieta Stephanie Salas y visitaron la estructura que luce algunas fotografías de la actriz.
En los Estudios, cuyos foros pisaron cineastas y actores como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Ismael Rodríguez y Emilio Fernández, Pinal rodó varias de sus cintas como “Mujer de medianoche” y “Divinas palabras”. El complejo está conformado por 12 camerinos, distribuidos en dos niveles, para acoger a integrantes de la industria como actores y actrices.
“El edificio es un homenaje a la actriz Silvia Pinal que por su trayectoria en el mundo del entretenimiento en México ha destacado como una de las máximas protagonistas del cine en nuestro país y el mundo”, se lee en un comunicado enviado por los Estudios.
Los camerinos están bautizados con nombres de figuras de la pantalla como Dolores del Río y Columba Domínguez.